Cabrestantes Eléctricos
Te explicamos todos los detalles de un cabrestante eléctrico. ¿Qué es? y ¿Cómo funciona? Consejos para que compres la mejor opción para ti. Ponemos una selección de los mejores y más vendidos cabrestantes eléctricos con cable para que elijas tu opción perfecta.
Los Cabrestantes Eléctricos Más Vendidos -🥇-
Indice de Contenido
¿Qué son los cabrestantes eléctricos?
Los cabrestantes eléctricos son un tipo de dispositivos de tracción y autoprotección empleados por vehículos o embarcaciones que emplean como la batería de los mismos como fuente de poder propia. Principalmente, estos dispositivos son empleados para hallar vehículos, botes u otros equipos fuera de peligros.
¿Para qué sirve un cabrestante eléctrico?
Un caso muy común de uso de este tipo de equipos es cuando un vehículo se sale del camino y queda atascado en barrancos, camiones con cabrestantes eléctricos son el tipo de equipos perfectos para solucionar este tipo de inconvenientes. Otro caso común de uso, es cuando estos dispositivos facilitan el desplazamiento de animales de gran tamaño cuando se encuentran en zonas de peligro.
Los cabrestantes eléctricos tienen diferente apariencia y especificaciones, mientras que en su mayoría cuentan con motores de dos velocidades, engranajes de elevación y un cable unido a una bobina. El engranaje de elevación del Cabrestante es empleado para hacer girar la bobina con el fin de liberar el cable.
✅ Rhino – Cabrestante Eléctrico 9072 kg – Sistema Inalámbrico 24 V – Cable de Acero
¿Cual es el funcionamiento de un cabrestante eléctrico?
Cuando se enciende el cabrestante el motor se pone en marcha, la transmisión gira más de mil veces por minutos, 15 ruedas dentadas super resistentes engranadas, reducen la velocidad pero aumentan el par de torsión, aumentan la potencia de cada fuego de ruedas 6 veces, convirtiendo una exigua potencia de 5 caballos y medio en la fuerza de arrastre de un camión V8.
El cabrestante desafía la gravedad para remolcar 100 veces su propio peso, el cabrestante tiene que sobrevivir en un mundo hostil, en un entorno muy difícil como la nieve, la lluvia las rocas, el barro etc.
Mira TambiénDetalles a tener en cuenta al comprar un cabrestante eléctrico 220v
Cuando tenemos la idea de comprar un cabrestante eléctrico portátil en nuestro auto, debemos pensar en varios aspectos y características que pueden influir en el servicio que nos da esta herramienta de arrastre.
- Ten presente el trabajo y el desempeño para el cual lo quieres comprar un cabrestante eléctrico para un auto pueden ir desde los 1000 kg hasta cerca de los 10000 kg, todo la fuerza que necesitas la tienes según el cabrestante eléctrico winch que adquieras.
- Determina si necesitas un cabrestante eléctrico con mando a distancia, es un complemento que te puede dar un punto de seguridad y perspectiva muy interesante.
- La calidad y una marca reconocida en el sector es un valor añadido que siempre agradecerás. Desconfía de precios reducidos y marcas no confiables, esta herramienta en la que pones tu seguridad e integridad. Compra con conciencia.
- El motor de un cabrestante eléctrico es una de las partes más importantes, elige un equipo con un buen motor, con difusores térmicos de calidad.
- El precio es un punto importante, pero por nuestra experiencia siempre es mejor que no te quedes corto a la hora de elegir las características de un cabrestante. Siempre es mejor buscar características y especificaciones que sobrepasen nuestras necesidades y no al revés.
✅ Rhino Cabrestante Eléctrico 1360 Kg – Sistema Inalámbrico- 12V – Cable Acero
Diferentes tipos de intensidades en un Cabrestante
Como seguro que has visto existen cabrestantes eléctricos de muchas opciones de intensidades eléctricas. esto varía según el uso específico para lo que están diseñados. Un cabrestante eléctrico de 12v claramente está enfocado a turismos, al igual que un cabrestante eléctrico de 24v. Normalmente en muchos modelos existe la opción de poder alimentarlos directamente a la toma eléctrica común, un cabrestante de 220v.
¿Qué contiene un cabrestante eléctrico?
Cuando la cosa se pone fea o se empina no queda otra opción de utilizar la capacidad de un cabrestante eléctrico. Pero, ¿Sabes que se oculta detrás de un cabrestante eléctrico?. Más de 250 piezas trabajan para cumplir la misión de el remolcar cualquier carro y objeto.
Un cable de acero lo bastante fuerte como para remolcar un jumbo, un motor de 12v diseñado para soportar cargas extremas sin quemarse, un tambor de hierro de disipación térmica que no permita que el cable se caliente, unos engranajes internos que multiplican la fuerza de arrastre por 200, un embrague con control remoto que permite desenrollar el cable fácilmente y bloquear automáticamente el rodillo cuando vuelve a enrollarse.
Estos componentes permiten remolcar toneladas en cualquier terreno. Pero, ¿sabes cual es la clave de la fuerza del cabrestante eléctrico?, el secreto está en cómo se fabrica y como se encajan los engranajes que se encuentran ocultos en la carcasa.
todas las piezas deben ser lubricadas o engrasadas de manera manual, para asegurar que todas las ruedas dentadas queden completamente engrasadas. Este laborioso proceso es crucial para evitar que el cabrestante termine atascandose. Una vez están todas las ruedas ubicadas, el sistema de engranaje estaría listo para aumentar la fuerza de giro.
Mira También¿Cómo funciona el sistema de freno de un cabrestante eléctrico?
Cuando se interrumpe la corriente del motor el peso del vehículo tira del cable intentando desenrollar, esto hace que los engranajes giren hacia atrás y que el mecanismo de freno también gire, al girar comprime un juego de pastillas de freno, que detiene el cabrestante en milésimas de segundos, la intensa fricción que se produce, calentaría las pastillas de freno sino fuese porque están en una carcasa con unas hendiduras termo disipadoras.
De este modo el cabrestante no se recalienta y consigue sostener el peso de la carga sin moverse un milímetro, gracias al freno automático, no tienes que preocuparte porque el vehículo ruede hacia abajo y puedes continuar con tu ajetreado paseo.
También el cable tiene que soportar la tensión y está fabricado con 163 alambres enrollados entre si, lo que quiere decir que para romperse se tendría que romper todo el cable por completo. para verificar el cable tienen que resistir el peso del triple de un todo terreno. Con esta prueba el cable va garantizar el peso de 2 todo terreno, lo cual es lo recomendable.
¿Dónde comprar un Cabrestante Eléctrico?
En este espacio web lo tenemos bastante claro y todos los enlaces de nuestras recomendaciones van dirigidos al que creemos que es la mejor opción de compras ahora mismo por internet. Compra un cabrestante eléctrico en amazon, te supondrá varias ventajas muy interesantes. Compra segura y con la opción de devolución sin problemas y sencillamente, envíos gratuitos y la mayor variedad de productos y marcas de calidad que hay en el mercado. Todo ello lo tienes en un marketplace que te da confianza y seguridad.
Ver Mas Ofertas de Cabrestantes Eléctricos
¿Cuánto dinero vale un cabrestante eléctrico?
Dependerá del modelo que adquieras y sus diferentes características. Por lo general estas herramientas de arrastre varían en su precio dependiendo de su capacidad en kg de trabajo.
Podemos encontrar modelos desde 100€ que suelen trabajar alrededor de 1000 kg, hasta modelos de 700€ que trabajan con cargas de 7000 o 10000 kg. Depende de las características de la propia herramienta y los extras que incorpore.
✅ Rhino – Cabrestante Eléctrico 6125 kg – Sistema Inalámbrico – 24 V – Cable de Acero
Conclusión
El cabrestante es un sistema de gran utilidad, que brinda la mejor solución en las tareas de trabajo pesado, cuando se trata de levantar cantidades de peso excesivos, esta herramienta es la mejor opción como mecanismo de asistencia, en las extenuantes jornadas laborales permite aliviar las cargas, proporcionando capacidad, fuerza y facilitando seguridad y confianza en su desempeño.
Afortunadamente, existen diferentes métodos de ayuda, que nos permita complementar nuestro trabajo y suplir las diferentes necesidades del día a día.
Hola ¿qué tal? Mi nombre es Gabriel Duran, escribo articulos de bricolaje y en especial de compresores de aire desde 2017 en Descompresores.com. Soy un gran aficionado a todo tipo de herramientas de bricolaje desde pequeño. Trabajo en una Tienda-Taller de automoción, y en mis ratos libres me gusta recomendar y dar a conocer todo tipo de herramientas para cualquier tipo de usuario. Espero os pueda ayudar con mis recomendaciones. Gracias por leerme y Saludos.
Última actualización el 2023-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados