Compresores aire transmisión directa

Compresores de transmisión directa son los ideales todo terreno, una herramienta que se adapta como un guante a la tarea que quieras realizar. Portátiles, compactos, potentes, con ellos puedes desde soplar las virutas hasta usar herramientas neumáticas más exigentes, un compañero de trabajo con el que da gusto trabajar. Y cuando termines su compacto diseño hace que lo puedas trasladar y guardar en cualquier rincón de garaje o taller.

¿Que es un compresor de transmisión directa?

Técnicamente, el compresor de transmisión directa es una máquina, por medio de dos tornillos largos a través de los cuales se comprime el aire.

Los compresores de transmisión directa son perfectos para realizar tareas como hobbies o bricolaje. como potencias que llegan hasta unos 3 hp, y calderines o tanques que oscilan entre 0 y 100 litros a una presión de unos 8 bares incluso 10 bares en algunos modelos a presión máxima.

También conocidos como compresores de tornillo, forman parte del grupo de equipos de desplazamiento positivo. ¿De qué manera trabaja esta maquinaria? El sistema realmente trabaja de un modo muy sencillo. El principio de funcionamiento de estos compresores se basa en la disminución del volumen del aire en la cámara de compresión, generando el incremento de la presión interna hasta llegar al valor necesario, momento en el cual el aire es liberado al sistema.

¿Cómo funciona un compresor de aire de transmisión directa?

El mecanismo es iniciado con el motor que  transmite energía mecánica a la caja o depósito del compresor a través de una polea. Justo en el momento que los tornillos comienzan a girar, crean una succión por el cual se logra la toma de aire mientras va aumentando la presión y la temperatura del mismo a través de las cavidades, debido a la energía de flujo que se genera.

Los compresores de transmisión directa o compresores de tornillos poseen una gran versatilidad, lo cual ha permitido que su popularidad en el mercado aumente. Sin embargo, uno de los aspectos importantes que se debe recordar sobre este mecanismo, es el mantenimiento apropiado del mismo, en especial al nivel de los tornillos. Son elementos esenciales en el funcionamiento correcto de la maquinaria, por lo cual se debe proporcionar una buena lubricación que garantice la subsistencia de su vida útil. También llamados compresores monoblock o coaxiales. Son compresores que no utilizan correas el eje del  motor trabaja directamente a la biela.

Con con o sin aceite

Con aceite siempre tendrán una vida más útil, sin aceite son llamado oil-less. La mejor recomendación al momento de realizar los mantenimientos al equipo es asesorarse correctamente y sobre todo con el personal cabalmente capacitado, para evitar cualquier altercado.

Diferencias entre un compresor de pistón a uno con transmisión

La tecnología de los compresores de transmisión es más avanzada que su antecesor, el compresor alternativo o de pistón. Ambos sistemas son de desplazamiento positivo. La principal diferencia entre estas tecnologías está en la forma de comprimir, debido a que en el caso del compresor de tornillo es continua a lo largo del rotor y en el de pistón lo hace en dos fases. Esta forma de comprimir el aire permite que en el mecanismo se produzca un flujo de aire continuo.

¿Por qué debería comprar un compresor de transmisión directa?

Entre algunos de los aspectos que resaltan de este mecanismo tenemos: su presentación puede ser encontrada en unidad portátil o fija, lo cual brinda mayor comodidad al usuario al momento de manejar el equipo y son los más demandados por el mercado debido a su adaptabilidad sencilla y múltiple uso, además de ser más eficaces y económicos que los sistemas hidráulicos.

¿Qué tipo de utilización se le pueden dar a los compresores de transmisión directa?

Lo que es sorprendente de este tipo de maquinaria es que muchos de los usuarios aún no conocen en totalidad la capacidad del equipo, puesto que el mismo tiene amplias y vastas funciones en diferentes campos de aplicaciones, como la industria de alimentos y bebidas, electrónica, fabricación, madera, farmacéutica, entre otros.

Su uso más generalizado es un uso ocasional en aplicaciones poco exigentes. son muy adaptables a cualquier tarea, muy fáciles de manejar y existe un amplio catálogo de opciones con diferentes ofertas en la compra de estos compresores. Aunque el uso general es poco exigente, como inflar ruedas o pintar, soplar, limpiar etc..  algunos modelos de compresores de transmisión directa se adapta fácilmente a trabajos más exigentes profesionales.

 

Precios de los compresores de aire por transmision directa

Según la marca y las prestaciones pueden tener un precio diferente, pero mas o menos los precios de los compresores de correa en el mercado rondan:

Precios de los compresores de aire transmision : desde 90 euros en adelante

 

Deja un comentario