Compresores de aire 12v

Una herramienta que no suele faltar en mi coche es un pequeño compresor de aire  a 12v. en 5 minutos puedes repasar los niveles de neumáticos, sin tener que ir a gasolineras  a pagar o hacer colas. No ocupan nada y te pueden ayudar en varias tareas en casa , desde inflar los juguetes de los peques a tener tu bici o moto tambien en perfecto inflado.

Que son los compresores de aire a 12 v.

Los  Compresores de aire a 12 voltios con son pequeños compresores que están pensados básicamente para llevar en nuestro coche, y enchufarlos a la toma del mechero o batería. Tenerlos a disposición en el momento que necesitemos repasar la presión de nuestros neumáticos.

Para qué sirven los compresores de aire a 12v

Como decíamos en uso casi exclusivo es para inflar las ruedas de nuestro coche pero, claro está que acabaremos hinchando el flotador gigante de nuestra hija, o balones o ruedas de bicicleta, es una herramienta muy versátil, le podemos dar varios usos y la calidad precio y duración de estos productos los hacen casi indispensables en nuestro garaje o maletero.

Características técnicas de compresor de aire a 12v

En el mercado hay diversos tipos de compresores de aire a 12v.  normalmente también se pueden enchufar a 220v con su correspondiente adaptador. La mayoría no usan aceite así que no precisan de mantenimiento.La fuerza que pueden tener,  variará según el modelo pero actualmente entre 130 a 150 psi unos 8 a 10 bares es lo más habitual que encontramos en modelos más standar. Con esta potencias podemos inflar una rueda desde 0 a inflada en un 4 o 6 minutos.

Cómo funciona un compresor de aire a 12v  

Los compresores de aire a 12v, suelen funcionar con un pequeño pero potente motor que por medio de succión del aire exterior, mediante un movimiento de bielas succiona y expulsa el aire por la boquilla de inflado, mediante una pantalla led o un manómetro comprobamos el indicador que nos dará las indicaciones visuales que nos ayuden.

Pros y contras de un compresor de aire 12v

Los beneficios que podemos tener a la hora de comprar un compresor de aire a 12v son varios, con herramienta esta herramienta podemos, soplar, limpiar una zona de trabajo, inflar ruedas de coches, motos bicicletas, toda clase de articulos de juegos inflables. Y olvidarnos de tener que ir a gasolineras a hacer colas o a pagar, por inflar nuestras ruedas, en casa en 2 minutos repasamos los niveles de nuestro coche y lo guardamos en cualquier hueco del maletero sin ningún problema.

Los problemas o puntos menos digamos agradables suelen ser los clásicos en los compresores. por una parte un compresor de aire de estas medidas se suelen calentar mucho y hay que tener cuidado de no tocar alguna zona que retenga el calor. El ruido aunque no exagerado, también suele ser uno de los motivos menos agradables a la hora de usar un compresor de aire.  Por lo demás si nos vamos aficionando a esta herramienta enseguida le pediremos más de lo que puede darnos y echaremos en falta más potencia, esto suele ser también un pequeño aunque comprensible problema.

Precios de los compresores de aire a 12v

Una media para estimar el valor de un compresor de aire de 12v variará según modelo, fabricante o prestaciones. Suelen ser los más pequeños y baratos.

  • Precio de compresor de aire a 12v :  30 euros a unos 60 euros