Compresores de aire para coche

 

Tus neumáticos siempre en perfecto estado

Tener un compresor de coche en tu maletero siempre te dará la seguridad de tener la opción de inflado en cualquier situación imprevista que te suceda, una tranquilidad para las típicas situaciones de pequeños pinchazos o ruedas que van perdiendo con el uso. Son prácticos y no son caros la verdad. También puedes tener en perfectos niveles de presión tu bicicleta, moto, colchonetas,  o juguetes varios.

¿Que es un compresor de aire de coche?

Bueno casi la pregunta se responde, es un mini compresor de aire a 12v para enchufar en el mechero del coche, suele tener un tamaño pequeño compacto y cumplen su función con creces, inflar la rueda de tu coche, moto, bicicleta, balones etc…

¿Para qué sirve un compresor de aire de coche?

Seguro que has pasado por la situación alguna vez de que en tu coche tienes la típica rueda que va perdiendo presión y estas durante varios días pensando, vaya tengo que acordarme de pasar por la gasolinera e inflar la ruedecita. Pues con un pequeño compresor de aire para coches ese problema se resuelve en 1 minuto,(mmm casi) sin tener que ir a ningún sitio, enchufas tu compresor de aire al mechero del coche e inflas tu neumático, o la moto, o la bici, o el balon de futbol de tu hijo, o pintar una puerta (mmm casi). Incluso imaginate que te encuentras el coche pinchado, puedes probar de hinchar el neumático hasta llegar al taller más cercano. A mi me ha salvado  de  tener que cambiar rueda en casa más de una vez.

Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un compresor de aire para tu coche.

Puedes encontrar variedad de modelos interesantes, los hay a 12v con conector para el mechero o con adaptadores a 220v, su precio no es elevado según más o menos detalles lleva. Los hay con luces led por si te es de noche y necesitas alumbrar, o con luces de emergencia. La mayoría ya incorporan pantalla led donde te indica con números la presión. El tiempo estimado de hinchar un neumático variará según las potencias.      

Potencia del compresor: lo normal es que un compresor de aire tenga una potencia que oscila entre los 1,5CV a los 5 CV, para un uso digamos cotidiano en el hogar o para nuestro vehículo, incluso para un uso casi-profesional.

Alimentación: hay diferentes tipos de alimentación en lo que se refiere a compresores de un tamaño pequeño medio, unos se pueden alimentar con el mechero del coche y otros mediante la corriente eléctrica.

Fuerza presión: La gran mayoría de estos compresores de aire no suelen pasar de los 6 bares.

Luces en el compresor: Muchos modelos incorporan luces de emergencia por si tienes que estar en carretera de noche, o una práctica linterna de led que te ayudará a iluminar tu zona de trabajo en caso que no haya mucha luz.


Cómo inflar una rueda con un compresor de aire

Si ya se es muy fácil, para que vas a explicarlo, ¿pues seguro que lo haces correcto? 

  • Para usar nuestro compresor de aire en ruedas de coche o moto, normalmente podemos enchufarlo a 12v en nuestro mechero del coche, incluso muchos vehiculos  incorporan en el maletero una toma de mechero que nos sera más practica.
  • Antes de enchufarlo debemos encender el coche, esto es algo que ha muchos se les olvida y es importante.
  • También es aconsejable que inflemos las ruedas con el coche frio, así la lectura será más precisa. 
  • Hay compresores de aire digitales y con pantalla lcd, solo debemos indicarles la presión de aire que queremos introducir con botones + o - y dejar que ellos solitos nos digan cuando han acabado, con la ventaja de no sobrepasarse en inflar de mas un neumatico.
  • Todos los coches deben llevar una pegatina para indicar la presión de aire  adecuada para nuestros neumáticos con más o menos pasajeros o carga, esta pegatina debe estar en los laterales de las puertas o en detrás de la tapa donde ponemos gasolina o gasoil.
  • Si es un compresor de aire con manómetro, debes estar atento al indicador hasta llegar a la presión indicada. 
  • Cuidado con las quemaduras, una vez se ponga a trabajar nuestro compresor tenderar a recalnetarse, tenlo en cuenta

Pros y contras de compresor de aire para coches

Por el precio y el servicio que nos da yo diría que es una imprescindible herramienta que no debería faltar en nuestro armario de herramientas o nuestro maletero de coche. Las ruedas de un vehículo es una de las partes más importante de seguridad de nuestro vehículo, con un compresor de aire a mano no tardamos nada en inflar las ruedas, aparte nos brinda la posibilidad de darle muchos más usos.

Algo negativo en muchos compresores de aire es el ruido que hacen al enchufarlos, por ello te recomendamos te informes e inviertas en calidad.  Se calientan con facilidad y hay que dejarlos reposar, pero es algo comprensible. 

Recuerda que puedes tener los mejores neumáticos del mercado que si no están en su presión indicada no trabajaran ni agarraran como deben hacerlo.

 

Precios de los compresores de aire de coche

Una estimación del precio de los compresores de aire de coche variara segun fabricante y las diferentes prestaciones. Pero más o menos:

  • Precio de un compresor de aire para coche es de: 15 euros hasta 80 euros
Rayan Olivo
Rayan Olivo

Oriol Rendón
Oriol Rendón

Deja un comentario