Compresores de aire silenciosos

Silencio compresor de aire silenciosos trabajando

Siempres que pensamos en un  compresor de aire en funcionamiento,  a casi todo el mundo le viene la misma idea, los compresores son muy ruidosos,  para usarlos casi tenemos que pedir perdón por el ruido a familiares y vecinos. Por suerte esto ha cambiado bastante, y cada vez más se trabaja en compresores silenciosos con menos decibelios.

¿Qué son los compresores de aire silenciosos?

Pues como su nombre indica, es un compresor de aire que se ha fabricado para que no produzca excesivo ruido. Está pensado para utilizarlo en espacios donde trabajar con una herramienta así no moleste, son compresores de aire silenciosos ideales para clínicas odontológicas, hospitales, o tareas como aerografia. Estos compresores silenciosos incluso ultra silenciosos, están construidos de tal manera que el motor no sobrepasa un límite de decibelios y al usarlos el ruido es bastante normal y disimulado o casi imperceptible.

Para qué sirve o se usan los compresores de aire silenciosos

Como decíamos los compresores de aire silenciosos de aire, están pensados para lugares  o tareas donde no se puede hacer ruido o molestar, algo importante en estos modelos es que no suelen llevar aceite, por lo que son compresores de aire perfectos para lugares higiénicos.

Precios y ofertas de compresores de aire silenciosos

Hay un abanico enorme de precios y oportunidaes de ofertas  de compresores de este estilo, desde pequeños compresores silenciosos, hasta modelos industriales. Un punto importante que debemos de tener en cuenta, es que en muchas ocasiones podemos ver publicidad donde anuncian compresores de aire insonorizados, Cuidado con este detalle, porque esto quiere decir que es un compresor normal al que  han añadido una cobertura o bloque, para disminuir el ruido del motor, pero no son silenciosos. es un compresor de aire en el que intentan disimular o tapar el ruido. La publicidad muchas veces lo disfraza de silencioso y puede llevar al error en la compra de tu compresor.

Ventajas y desventajas de comprar un compresor de aire silencioso

En sí la desventaja más notoria de un compresor de aire es su ruido excesivo y molesto muchas veces. Si eliminamos gran parte de este ruido ya de por sí es la primera  ventaja añadida. Para trabajar con nuestra herramienta. Una amplia gama de compresores silenciosos no tienen lubricación lo que también es una ventaja económica el no tener que estar pensando en comprar aceite para nuestra herramienta, aceite que mancha y huele, otra ventaja añadida.

Ventajas de compresor silencioso:

1.- La ausencia de ruido.

2.- Sin mantenimiento (sin aceite)

3.- Sin olores ni manchas.

4.- Trabajar sin cascos ni tapones (más soltura para trabajar)

Desventajas de un compresor de aire silencioso:

1.- El hecho de tener ser silenciosos puede que el precio se incremente pero es algo comprensible.

Conclusión final y recomendación.

Si estás pensando en la compra de un compresor de aire, por un poco más de inversion puedes hacerte con uno estos modelos silenciosos que agradecerás en cuanto lo pongas en marcha. Un compresor de aire normal se puede ir a los 90 decibelios mientras que uno silencioso ronda los 30, como veras es un punto importante a tener en cuenta.

Recomendación de compra de compresor de aires silencioso

Si me preguntas cual es mi favorito, te diria que pienses en el uso que le vas a dar y te recomendaria cualquier modelo de compresores silenciosos de la marca Cevik pro. Tienes modelos más o menos potentes, de 6 a 24 litros, Compresores ultra silenciosos, de una reconocida marca, son muy prácticos de llevar y son compresores que no llevan motores de aceite por lo cual no tienen mantenimiento, son prácticos y soportan muy bien el traslado de un sitio a otro, ideales para nuestra casa, garaje o taller. Mínimo ruido unos 30 db.

Calidad precio excelente, las opiniones de los usuarios que han comprado estos modelos son muy positivas, los compresores más vendidos y mejor valorados.  

Precios de los compresores de aire silenciosos

Una estimación media de el precio de un compresor de aire silencioso variara segun modelo y fabricante, la media más o menos estándar de el mercado ahora:

  • Precio de un compresor de aire silencioso ronda : 120 euros a unos 350 euros