Compresores para Pintar

Compresores de aire para pintar

 

 

Cuando pensamos en adquirir un compresor de aire, pasa por nuestra cabeza la utilidad que le vamos a dar en nuestra tareas más principales. Sin duda una de las principales ideas es pintar con nuestro compresor. Pintar siempre es una tarea que nos produce un poco de estrés porque hay que prepararlo todo para ensuciar lo menos posible. Pintar con un compresor de aire, es muy práctico, sencillo y limpio, aparte que tu espalda lo agradecerá  ;)

 

Compresores para Pintar

Los compresores de aire nos facilitan la vida en estos últimos tiempos, si bien es cierto que su fabricación se inició con fines industriales, estos han evolucionado tanto, que podemos contar con compresores de aire para pintar domésticos que son muy prácticos y ligeros. Cada día existe una mayor necesidad de querer disfrutar nuestro tiempo libre, y tal vez pintando un fin de semana con las herramientas convencionales no deje mucho que disfrutar. Es por ello que lo aconsejable es que adquieras un compresor de aire para pintar, este te permitirá poder realizar acabados más finos y ahorrarte un montón de tiempo.

¿Qué es un compresor de aire y para qué sirve?

Un compresor no es nada más que un equipo que se encarga de comprimir aire para que luego sea liberado a alta presión. Tienen dos tipos de aplicación a saber

  •    Para activar una segunda herramienta (Compresores y pistolas para pintar)
  •    Para utilizar el aire comprimido directamente

La primera aplicación se da cuando instalamos una pistola que posea boquillas intercambiables, en este tipo de tareas se utilizan los compresores para pintar paredes, muebles de madera, metales para evitar su corrosión.

La segunda se trata del compresor directo, el cual usamos comúnmente para inflar un neumático de nuestro vehículo automotor.

Estructura de un compresor

El compresor está conformado por:

  •        Un motor eléctrico  que acciona dentro de un cilindro un pistón.
  •        Este contará con un depósito o bombona donde se carga el aire comprimido.
  •        El grupo suministrador.

¿Qué puedo pintar con un compresor de aire comprimido?

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de comprar  compresores de aire a pistola, es el tamaño de la superficie que vas a trabajar, recuerda no es lo mismo pintar una silla de tu juego de comedor que un coche.

Son cuestiones totalmente distintas, en este caso para pintar un coche con un compresor a pistola, deberás asegurarte de que este te proporcione la presión necesaria óptima en Bares, para que el difuminado con la pintura fluya de manera correcta, cosa que no lograras con uno doméstico.

Dentro de las cosas que puedes pintar con un compresor de aire, te podemos decir que este te servirá para poder pintar o retocar lo siguiente

  •        Paredes
  •        Pintar casas
  •        Muebles viejos de madera
  •        Muebles de metal
  •        Retoques a la pintura de tu vehículo
  •        La fachada de tu hogar
  •        Barnizar tus muebles
  •        Pintar las rejas

Son innumerables las cosas que podemos realizar con la ayuda de un compresor de aire para pintar a pistola, lo primordial es tener siempre en cuenta que el caudal del compresor sea igual o superior al de la herramienta a utilizar, en este caso la pistola para pintar.

¿Por qué debería compra un compresor para pintar?

Estas máquinas de trabajo son ideales para aligerar nuestro trabajo en el hogar, y si eres de esas personas que le gusta el bricolaje, puedes optar por equipos de mayor desempeño.

Los compresores para pintar madera por ejemplo te permiten obtener un acabado mucho más fino en los trabajos que realices a los muebles viejos.

Si no cuentas con los recursos necesarios también existen compresores para pintar baratos, los cuales dan resultados muy similares a los profesionales.

Así que comprar un compresor para pintar, sigue siendo una opción viable para ti y tu economía.

Ya son muchas las personas que usan los compresores para pintar su casa entera, ya que el tiempo y la comodidad que te da es enorme, tiempo porque abarcas a pintar mucha cantidad de espacio con solo unas pasada de las pistolas, llegando a cada rincón y superficie y con un acabado profesional .

 

Srita. Paula Ruvalcaba Tercero
Srita. Paula Ruvalcaba Tercero

Sr. Juan José Plaza
Sr. Juan José Plaza

Compresores para Pintar
5.00 (100%) 2 votes
Deja un comentario