compresor de aerógrafo

compresor de aire para aerografía

La aerografía es todo un arte, y como tal cuenta con una amplia gama de posibilidades y materiales como si de colores se tratase. En este apartado nos dedicaremos a hablar de un artefacto vital en este mundo, el compresor. Pintar pequeñas miniaturas, maquetas o modelismo con tu compresor aerografo puede ser un hobbie, un trabajo, un arte, una pasatiempo con cada día más adeptos.

¿Qué es el compresor de aerógrafo?

El compresor aerógrafo es un artefacto, para algunos casi tan importantes como el aerógrafo en sí mismo. Existen de muchos tipos y características en el mercado, pero en general, un buen compresor aerógrafo debe tener las siguientes características:

-Silencioso.

-Debe poseer filtro de aire y regulador.

-Calderín de al menos 3 L.

-Salida de entre 0 y 6 bares.

Existe una gran variedad en el mercado adaptada a todos las exigencias, incluso se puede armar un compresor aerografo pieza por pieza si se prefiere ser un poco más “alternativo” en cuanto a preferencias.

¿Para qué sirve?

El compresor de aerógrafo se encarga de comprimir e inyectar el aire, de ahí su gran importancia en esta industria.

¿Por qué comprar un compresor de aerógrafo?

Los compresores son una parte vital de esta área. Sin él, casi toda la técnica no podría ser aplicada, o al menos no con el alto índice de calidad.

Es importante recalcar que a pesar de simbolizar un gasto grande, un compresor de aerógrafo  es un elemento que ayudará de manera total en el trayecto de obras que se realicen. Para muchos, el compresor de aerógrafo es uno de los métodos de aplicación más eficaces (sino es que el más eficaz), por lo que, su compra, se puede asumir como una gran inversión.

Pros y contras del compresor de aerógrafo

A continuación, se mostrarán algunas de las ventajas y desventajas de un compresor de aerógrafo. Si bien es cierto que en la mayoría de los sitios web encontraremos miles de referencias dando un visto bueno a su uso, es importante también tener en cuenta las desventajas que puede representar:

Ventajas:

La mejora en la técnica es incomparable y mucho más eficiente en cuanto a tiempo.

  • Existe una amplia gama de compresores de aerografía en el mercado, por lo que muchas veces será cuestión de leer bien las características y adquirir el que más se adapte a nosotros.
  • Fácil de transportar. La arquitectura de un compresor de aerografía le permite una gran movilidad, por lo que siempre podremos llevarlo con nosotros.
  • Fácil mantenimiento.
  • No requiere lubricación, por lo que hacerle una labor de mantenimiento será algo bastante sencillo y rápido.

Desventajas

  • Con el paso del tiempo, se han elaborado nuevos modelos más competitivos con una mayor cantidad de mejoras respecto a la arquitectura y la calidad. Sin embargo, aún se siguen apreciando problemas:
  • Ruido, muchos modelos pueden ser bastante ruidosos, el compresor al momento de realizar labores de aerografía debe estar encendido, por lo que puede generar contaminación sónica prolongada.
  • Suelen ser consumibles. Muchas veces al momento de presentar desgaste, no tendremos mayor opción que comprar uno nuevo, lo cual puede acarrear gastos.
  • Baja potencia y baja presión de aire. Pueden no ser eficientes en labores prolongadas y no lograr muchas veces con una calidad definida.
  • La aerografía es un área de arte que está en constante crecimiento y mejora. Los compresores, pese a todas las desventajas, suponen un requisito imprescindible para una correcta elaboración.
  • Al momento de adquirir uno, es importante tener en cuanto sus cualidades y desventajas para seleccionar uno que se adapte a nuestras necesidades.

Precios de los compresores de aire aerografo

Los diferentes modelos y fabricantes hacen que los precios de los compresores para aerografia varien de un modelo a otro pero un precio estándar suele estar por:

  • Precio de los compresores de aire aerografos: desde 60 euros a 200 euros
Deja un comentario