Compresores de aire de 100 litros

Compresores aire con  tanque de 100 litros

En cuestión de compresores el tamaño importa, en este caso hablamos de el tamaño del tanque que es básicamente donde se acumula el aire que vas a utilizar para tu tarea. Más capacidad del tanque, más autonomía para trabajar con diversas herramientas neumáticas. Pero tampoco despreciemos a los pequeños-medianos tanques de compresor porque podrás realizar cualquier tarea con ellos sin casi acordarte de los más grandes. Y ya no digamos la comodidad de transportarlos o guardar en cualquier rinconcito.

Compresores de aire de 100 litros

Los compresores son artefactos primordialmente diseñados y construidos para aumentar la presión en los gases. A veces se utiliza de manera intermitente, o continua. Además, es posible definirlo como una máquina de funcionamiento alternativo o rotatorio que tiene como propósito la compresión de un fluido que por lo general se trata de aire, para emplear su fuerza de expansión de forma indicada y transmitirla a la zona más adecuada. ¿A qué nos referimos cuándo hablamos de un compresor de 100 litros?  Nos referimos directamente a un compresor cuyo tanque tiene una capacidad de 100 litros. Cabe destacar que la capacidad del tanque no condiciona al compresor, sino que el mismo tendrá un tiempo de vaciado y/o recuperación más prolongado, teniendo como referencia un tanque de 50 litros en comparación.

¿Existen diversos tipos de compresores de aire?

Sí, existen muchos tipos de compresores, todo dependiendo del mecanismo que utilicen. Los compresores a pistón o émbolo, son los de uso más difundido y por su diseño, por ejemplo,  los compresores de aire de pistón producen altas presiones en volúmenes pequeños. Generalmente se utilizan para aplicaciones domésticas e industriales.

Los compresores se clasifican de acuerdo a la forma de trabajo. Los más empleados son los de émbolo, porque son económicos, pero presentan una dificultad y es que generan mucho ruido. Otra clase son los giratorios o rotativos más modernos y producen menos ruido. Cada tipo de compresor comprende una variedad de clases diferentes de compresores.

¿Todos los compresores tienen tanque?

La Verdad es que no todos los compresores tienen tanque , según el uso que le vayamos a dar serà más o menos conveniente usar uno u otro, por ejemplo, si vamos a realizar un Trabajo puntual que requiere poca o moderada fuerza però es durante poco tiempo, perfectamente un compresor sin tanque nos servirá. Por el contrario si pretendemos realizar una tarea algo con más autonomía cómo pintar una habitación o usar herramientas neumáticas como como taladros, clavadores etc.. entonces un compresor con tanque serà el adecuado.

La razón por la que un compresor tiene un tanque es mantener una carga.

¿Mantener una carga? Si un compresor con tanque trabaja hasta llenar de aire comprimido el tanque, luego entra en modo digamos reposo para que puedas usar ese aire. Cuando ese aire va llegando a su mínimo el compresor vuelve a ponerse en funcionamiento para realizar la carga de dicho tanque.

Con mayor capacidad de tanque en nuestro compresor mayor autonomía tendremos de Trabajo con el compresor parado. Hay diferentes capacidades de tanques en compresores de aire desde 6lt hasta lo que necesitemos. No, solo algunos modelos de compresores poseen un tanque. Algunos compresores no necesitan tanque porque son para aplicaciones menores y no lo requieren, como otros compresores que sí lo requieren.

 

¿Como saber el tanque adecuado de capacidad, para mi compresor?

En realidad con casi cualquier compresor con tanque exceptuando los  más pequeños, podemos realizar cualquier tarea, dependerá de la herramienta que queramos usar, por eso deberemos tener en cuenta el uso que necesitamos o que sabemos que nos va a demandar, en asunto de compresores major tirar largo que quedarse corto.

Precios de los compresores de aire de 100 litros

Una estimación sobre el valor de un compresor de 100 litros, variará según el modelo, o prestaciones extras que incorpore el fabricante, pero más o menos los precios:


Precio de un compresor de aire de 100 litros: desde 90 euros a 500 euros

Deja un comentario